11 de febrero de 2015 15:15

Explota una plataforma de Petrobras en Brasil: tres muertos y 10 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Río de Janeiro,

Al menos tres trabajadores murieron y 10 resultaron heridos hoy, 11 de febrero, en Brasil al producirse una explosión en un buque-plataforma de Petrobras, informó el coordinador del Sindicato de Petroleros del estado de Espírito Santo, Paulo Rony.

Según el sindicalista, otras personas resultaron heridas y seis están desaparecidas, mientras que 32 trabajadores que estaban a bordo pudieron ser rescatados antes del accidente y fueron transportados a Vitoria.

Rony agregó que el incendio causado por la explosión, que se produjo alrededor del mediodía, ya fue controlado.

Las informaciones sobre muertos y sobre el número de víctimas no han sido confirmadas oficialmente por el gobierno ni por Petrobras, que anunció que informará sobre el tema en una nota oficial a ser divulgada en las próximas horas.

Los datos sobre víctimas son encontrados.

Según el canal GloboNews, al menos diez heridos llegaron en helicóptero al aeropuerto de la capital de Espírito Santo, Vitoria, para ser trasladados a hospitales especializados en tratamiento a quemados.

Tampoco hay informaciones sobre las causas del accidente con el buque, que realizaba tareas de prospección de petróleo en aguas profundas a unos 60 kilómetros del litoral de la ciudad de Aracruz, en Espírito Santo.

La embarcación siniestrada fue arrendada de la empresa noruega BW Offshore, y su producción promedio fue de 2,5 millones de metros cúbicos de gas y de 2 000 barriles de petróleo por día en diciembre pasado, según informó la Federación Única de Petroleros (FUP).

A su vez, la Capitanía de los Puertos de Espírito Santo anunció que envió un buque y dos aeronaves a la región del desastre para colaborar con el socorro a las víctimas. También abrirá una investigación para "aclarar las causas y responsabilidades por lo que ocurrió en la plataforma".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)