7 de noviembre de 2016 13:47

Expertos inspeccionan la bodega con armamento que explotó en la Brigada Patria en Latacunga

La mañana de este lunes 7 de noviembre,  varias personas llegaron a la Brigada Patria, en Latacunga, para pedir información sobre sus familiares. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La mañana de este lunes 7 de noviembre, varias personas llegaron a la Brigada Patria, en Latacunga, para pedir información sobre sus familiares. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 26
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

Los expertos en explosivos del Grupo de intervención y Rescate (GIR) realizan las investigaciones para determinar las causas que motivaron la detonación en una de las bodegas con armamento bélico de la Brigada Patria, en  Latacunga, provincia de Cotopaxi. Eso provocó la muerte de un militar y dejó heridos a otras cinco personas.

El suceso ocurrió a las 06:45 de este lunes 7 de noviembre del 2016. Los especialistas arribaron a las 10:10 a la zona cero, mientras familiares y amigos de militares permanecen en las afueras de las instalaciones para conocer información sobre la salud de sus allegados.

También, el personal de Criminalística de la Policía Nacional se encuentra en el lugar.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dará una rueda de prensa de lo sucedido dentro del recinto militar. A las 10:00 el Secretario de Estado visitó a los heridos internados en el Hospital de Latacunga.

Los moradores de zonas cercanas a la Brigada aseguraron que la explosión fue fuerte. Ellos pensaron que el volcán Cotopaxi había erupcionado.

Verónica Toapanta, vecina de Jose Guango Bajo, dijo que la detonación la despertó y luego se enteró por las noticias de lo ocurrido. A las 09:30 llegó para saber algo de información de su pariente. “No conocemos aún qué pasa en el interior, estamos preocupados por nuestros familiares”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)