18 de abril de 2016 07:04

Cerca de medio millar de expertos de nueve países ayudan a Ecuador

Pedernales, en Manabi, sufrió muchos daños por el terremoto. Foto: Enrique Pesantes /El Comercio

Pedernales, en Manabi, sufrió muchos daños por el terremoto. Foto: Enrique Pesantes /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 100
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 90
Agencia EFE
Quito

Cerca de medio millar de expertos de nueve países ayudan a Ecuador en las tareas de rescate de víctimas tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió el sábado (16 de abril del 2016) la zona tropical del norte de Ecuador, informó hoy (18 de abril) el canciller, Guillaume Long.

El Ministro detalló en su cuenta de Twitter que la ayuda internacional comprende, entre otros, rescatistas de Venezuela (48), Colombia (50), Perú (35), México (120), Cuba (25), Bolivia (50), Chile (49 bomberos), tres expertos de Suiza y 80 de España 80.

El terremoto, uno de los más fuertes que ha azotado Ecuador, dejó al menos 272 muertos y 2 068 heridos, según la última actualización que dio el presidente Rafael Correa pasadas las 22:00 del domingo. Además existe un número indeterminado de desaparecidos.

"Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros", dijo en las últimas horas el Presidente desde Portoviejo, provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto.

Admitió que "hay todavía muchísimos cadáveres entre los escombros", pero aseguró que el país sabrá "salir adelante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (5)