4 de marzo de 2015 18:23

Los expertos sobre altas energías se reúnen en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Unos 20 estudiantes de Perú, Colombia, Costa Rica, EE.UU. fueron los primeros en arribar a la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, para participar en la Escuela Latinoamericana de Altas Energías (Clashep 2015).

Se trata de una jornada académica, a la que asisten estudiantes de Ph.D en Física, en la que abordan estudios sobre las teorías de las partículas.

Pasadas las 17:00 de hoy, miércoles 4 de marzo, un autobús en el que viajaron desde Quito hasta la capital imbabureña, llegó a la hostería Chorlaví, situada en el sur de Ibarra, sede del encuentro.

La Escuela Latinoamericana de Altas Energías, cuya octava edición se realiza en nuestro país, es patrocinada por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y otras cinco entidades nacionales e internacionales.

En esta cita participarán unos 70 cursantes de diferentes países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Los expertos se sometieron a un proceso de selección a cargo de profesores-investigadores. Hubo en total 200 aspirantes de 70 países del mundo.

El país tendrá a 14 estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad San Francisco de Quito. Precisamente, la colaboración de estos dos centros de educación superior con CERN permitieron que el nuevo curso se efectúe en Ecuador, comentó Martijn Mulders, organizador y experto de CERN.

Los amantes de las ciencias exactas, durante 13 días, compartirán las últimas novedades sobre las teorías de las partículas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)