7 de January de 2010 00:00

Expertos aconsejan bajar la velocidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La falta de alumbrado público en las vías incrementa la posibilidad de accidentes de tránsito de acuerdo con instructores de conducción consultados por este Diario.  Ellos  sugieren mayor prudencia en la noche. 

El asesor técnico de seguridad vial de Aneta, Jesús Gómez, indica que el mismo hecho de conducir en la noche incrementa de tres a cuatro veces la posibilidad de que se presenten  accidentes de tránsito.

Esta probabilidad crece cuando las vías carecen de luminarias, afirma Gómez, debido al mal estado de la señalización en la ciudad.

Advierte que muchas de las señales, por su antigüedad o por estar sucias,  pierden su condición reflectiva, por lo que   su  visibilidad disminuye ante  los conductores. Lo mismo sucede en calles y veredas.

Indica que cuando no hay luz, los automovilistas tienden a encender las luces altas y no reducen su intensidad ante la llegada de otros automotores, por lo que limitan la visión de sus tripulantes.

Recomienda mayor atención en las vías y que se corrija la medida de reducir el alumbrado por la mayor posibilidad de accidentes.

El director de la Escuela de Conducción de la Universidad San Francisco, Luis Rodríguez, coincide en que los automovilistas deben reducir la velocidad ante la falta de luminarias.

Indica que la iluminación de almacenes, edificios y las pantallas gigantes puede encandilar a los conductores .

Ante ello recomienda que se haga un chequeo total de los faros que, con el cambio del tiempo, se vuelven opacos debido al uso frecuente.

También aconseja que los conductores hagan una limpieza rutinaria de los parabrisas de sus vehículos, tanto interna como externamente.

Asimismo, aconseja que los automovilistas se hagan exámenes oftalmológicos para reducir los riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)