3 de April de 2010 00:00

Un experto en dotar de ojos y oídos a las casas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Para Iván Lastra, de S.D.S (Soluciones de Seguridad), la venta, mantenimiento y programación de estos sistemas y de cercas eléctricas, es un tema en el que se debe tener cuidado.

“La gente opta por estos accesorios pero tiene que saber a quién pedir asesoría con ellos”.

Su experiencia data de 12 años atrás, cuando las alarmas apenas comenzaban su auge. “Los sistemas actuales incluyen sensores contra humo e incendios y botones de pánico  para pedir ayuda en caso de una emergencia médica o de otra índole”.

Un sistema de alarma, dice Lastra,  es como un vigilante electrónico que se coloca en una casa o local para protegerlo. “Dependiendo de la aplicación, se tiene que ver el que se va a elegir, de cuatro, seis u ocho zonas. Es muy importante cubrir la parte perimetral de la residencia. Para esto existen los contactos magnéticos para ventanas y puertas”.

El sistema más económico puede costar USD 200. Este  incluye la central de alarma, la sirena, un contacto para puerta y un sensor infrarrojo. La cerca eléctrica, en tanto, tiene un precio de USD 18 por metro lineal. A este valor se debe añadir el costo del cerebro del accesorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)