13 de June de 2009 00:00

La experta que deja mármol y granito como un anís

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

El mármol y el granito son los materiales más elegantes con los que se pueden decorar muebles, suelos y todo tipo de revestimientos en el hogar.

La apariencia cambia completamente si se usa cualquiera o ambas piedras naturales en vez de otros elementos. Sin embargo, no todo es ventaja. Los problemas aparecen cuando comienzan a desgastarse o se estropean.

Para estos líos, Paulina Gordón es una especialista. Su trabajo en la Casa del Marmolista le ha enseñado, en estos 6 años, que si bien estas piedras son delicadas, su buen mantenimiento evitará muchos dolores de cabeza.

El mantenimiento de los mesones de granito o de los pisos de mármol no es  complejo. En el mercado existe una variedad de productos para dar brillo y limpiar las piedras naturales. Cera, fijador, lavador, lustrador…

El primer paso es, explica Gordón, con un guaipe o un trapo limpiar la superficie que se va cuidar. Para desempolvar se pasa una toalla húmeda y luego se le coloca el champú. La especialista recomienda el uso de guantes para este tipo de trabajo.

Después del jabón que se diluye en agua, se coloca el fijador. Para esto se realiza el mismo procedimiento que con el champú. Este producto también se mezcla con el agua para un mejor rendimiento. La cantidad, dice Gordón,   es 10 partes de agua.

El siguiente paso es la cera. Si se trata de  pisos es preferible usar una máquina rotativa o si la pieza que se va a limpiar es grande hay que usar maquinaria industrial.
 
Hay productos para pisos y para mesones. Todos son hidrosolubles y fueron fabricados específicamente para piedras naturales. No dejan residuos ni las superficies quedan pegajosas.

Actualmente se comercializan kits completos para la limpieza de mármol y granito y otros productos para la pizarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)