4 de enero de 2017 13:15

En 2016 se abrieron 55 expedientes a cooperativas de buses, según la Agencia Nacional de Tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

El número de lesionados, fallecidos y siniestros de tránsito disminuyó en el feriado de la transición del fin de año del 2016 al 2017, en comparación con el mismo periodo del final del 2015 al 2016. Las cifras fueron presentadas por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, John Hill Peña, la mañana de este miércoles 4 de enero del 2017.

Según Hill, se han logrado resultados positivos debido a los controles realizados en terminales terrestres. Allí se enfocaron en el número de horas de manejo de los choferes, puntos en la licencia de los conductores, cobro adecuado de tarifas, estado de los vehículos y el cumplimiento de las rutas y frecuencias.

Las cifras de la ANT revelan que en el último feriado de inicio del 2017 hubo una disminución del 48% en número de fallecidos, 20% en siniestros y 10% en lesionados.

A más del balance, el director de la Agencia se refirió al seguimiento que se realiza a los dos últimos accidentes de magnitud, ocurridos recientemente. El primero dejó un saldo de 19 heridos y 14 fallecidos, al caer un bus de la cooperativa Pullman Carchi a un barranco en el sector de Oyacoto (nororiente de Quito) en diciembre pasado. El segundo ocurrió en la vía a Guaranda (Sierra centro) y provocó la muerte de una persona y 19 heridos.

En el caso del incidente del bus que cayó en Oyacoto, el Director dijo que se analiza la posible suspensión de la cooperativa. En ese percance vial aún se desconoce la causa del suceso, pero se atribuye al cansancio del conductor.

Hill manifestó que se lleva a cabo el respectivo proceso en ambos casos y que todavía se espera informes por parte de la Policía Nacional. Posteriormente se determinarán las sanciones.

A lo largo del año 2016 se abrieron, en total, 55 expedientes a las cooperativas de buses en el país. Según Hill, las principales causas fueron por manejar distraído, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

El titular de la ANT mencionó que para este 2017, buscan proponer una reforma al Código Integral Penal para que se considere como un delito cuando los choferes huyen del lugar del accidente.

Además, se llevan a cabo campañas como Por el Buen Camino, en alianza con empresa privada, para dar capacitaciones a los choferes y otra sobre el respeto al peatón, que se instauró desde diciembre y durará todo el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)