18 de septiembre de 2015 20:44

Expareja de Sharon podría ser sentenciado a más años de cárcel

El proceso de reconocimiento del lugar de los hechos por el caso del fallecimiento de la actriz y cantante Edith Bermeo, más conocida como Sharon, estaba previsto para la mañana de hoy, 10 de enero de 2015, a las 9:00. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El proceso de reconocimiento del lugar de los hechos por el caso del fallecimiento de la actriz y cantante Edith Bermeo estaba previsto para el 10 de enero de 2015, a las 9:00. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 18
Sorprendido 8
Contento 78
Redacción Seguridad

La sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, que impuso a 2 años de prisión a Geovanny L. por homicidio culposo, fue anulada este jueves 17 de septiembre de 2015. Con este nuevo dictamen, el mismo Tribunal podrá cambiar la pena en contra de la ex pareja de la cantante Edith Bermeo, conocida artísticamente como “Sharon la Hechicera”.

Sin embargo, aun no existe fecha para una nueva audiencia de juzgamiento. Los familiares de Sharon estaban a la espera de esta resolución. Samantha Grey, hija de la fallecida, esperaba que la sentencia sea declarada nula porque para ella, dos años de prisión “eran una burla a la memoria” de su madre.

El fiscal del caso, Franklin Torres, dijo que en este nuevo proceso no podrán testificar otras personas, a más de las notificadas durante la primera etapa. La defensa de Grey solicitará una pena de 33 años de prisón para Geovanny L.

Tanto para el abogado Héctor Vanegas como para Grey, el delito por el que debe ser juzgado Geovanny L., es femicidio.

El pasado 17 de Agosto, el Tribunal declaró nula la audiencia de juzgamiento por la cual se sentenció a Geovanny L. El abogado del acusado, Italo Palacios, interpretó entonces la acción de la Justicia como el resultado de un “juego de criterios” generado por un “claro show mediático”.

Palacios afirmó que es “poco común” que la justicia declare nula una audiencia que ha contemplado el esquema jurídico debido. Según Palacios, la sentencia estaba contemplada incluso en el portal web de la Corte de Justicia.

“Sharon” murió el pasado 4 de enero. El accidente habría ocurrido a la 01:00 a pocos metros de la localidad de San Pablo, en la Ruta del Spondylus. El fallecimiento de la popular cantante se registró en un accidente de tránsito cuando se encontraba en compañía de su pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (14)