12 de noviembre de 2015 18:08

Exoneran a hombre acusado de asesinato, extorsión y vínculos con la mafia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre de 80 años, acusado de asesinato, extorsión y chantaje, y presuntamente vinculado a un espectacular asalto inmortalizado en el film de Buenos muchachos o Uno de los nuestros fue absuelto este jueves 112 de noviembre por una corte neoyorquina.

El jurado consideró “no culpable de todos los cargos” a Vincent Asaro, uno de los presuntos integrantes de la familia Bonanno, uno de los cinco clanes neoyorquinos asociados con la Cosa Nostra.

Asaro fue acusado de participar el 11 de diciembre de 1978 del robo en el aeropuerto John F. Kennedy de USD 5 millones  en efectivo y un millón en joyas, equivalentes a unos 20 millones actuales, que habían llegado de Alemania en un vuelo de Lufthansa.

Es el mayor robo cometido jamás en Estados Unidos y hasta ahora permanece sin esclarecer.

Denunciado por un primo que accedió a colaborar con la justicia y permitió interceptar sus comunicaciones, Asaro fue detenido en enero de 2014, pocos meses después de someterse a un triple 'bypass'.

Si era hallado culpable enfrentaba la posibilidad de condenado a cadena perpetua. Su absolución fue un duro golpe para los fiscales federales de Brooklyn.

La acusación contra Asaro podía leerse realmente como novela de suspenso con varios casos de asesinatos, robos, extorsión, amenazas, incendios y juegos ilegales.

Pero sus abogados invocaron la falta de pruebas. “Si Vincent Asaro es realmente el individuo peligroso, violento, asesino descrito por el gobierno, ¿por qué llevó tanto tiempo detenerlo?”, señaló su defensora Diane Ferrone al comienzo del juicio.

Tras el robo en el aeropuerto, la policía había considerado como responsable de la operación a Jimmy Burke, de la familia Lucchese.

En pocos meses una decena de personas implicadas en la operación aparecieron muertos, al parecer por iniciativa de Burke, quien murió en 1996 de cáncer mientras purgaba una pena de prisión por otro delito.

La historia de Burke inspiró el personaje de Jimmy Conway de la película de Scorsese con Robert de Niro, que fue un éxito de taquilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)