10 de agosto de 2015 16:50

El éxodo de turistas desde Esmeraldas transcurre con lentitud

La Policía ubicó señalética a lo largo de la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo para facilitar el retorno de los viajeros. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio.

Los turistas que llegaron hasta las playas de Atacames y Tonsupa, en Esmeraldas, durante el feriado comenzaron a abandonar las playas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

La salida de turistas desde los balnearios de Esmeraldas, en la Costa norte del Ecuador, avanza lento debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan por las vías.

El éxodo de los viajeros empezó a las 10:00 de este lunes 10 de agosto del 2015, pero hasta las 16:00 los trancones impedían acelerar la marcha, sobre todo en las carreteras que llevan a las zonas central y norte de esa provincia.

La primera ruta fue utilizada por los turistas que se dirigen hacia a Quito. Mientras que la segunda por quienes viajan hacia Ibarra y Colombia.

La Policía calcula que cerca de 10 000 automotores circularon en este día del retorno de los turistas. Los principales inconvenientes se presentaron a la altura del puente de la parroquia Viche, en la vía Quinindé- Santo Domingo. Este tramo es de dos carriles y los autos debieron bajar la marcha para pasar con seguridad por el viaducto.

Esta pausa obligada ocasionó un retraso de 15 minutos en el viaje, lo cual dio lugar a un congestionamiento de alrededor de 5 kilómetros.

A media hora de este sitio también hubo trancones. Sucedió en el trayecto al recinto El Vergel- Quinindé donde hay un asentamiento de tierra que se encuentra en reparación.

El camino es lastrado y debido a una leve pendiente los vehículos tuvieron que mermar la velocidad. En la vía hacia el norte, los turistas se encontraron con novedades cerca al poblado de Durango, cantón San Lorenzo.

En esta zona, los deslizamientos de tierra a escala menor son una constante, por lo que los autos realizan maniobras bruscas para evadir los montículos de arcilla esparcidos en el asfalto.

La Policía no reportó novedades en ninguno de los dos ramales de salida de Esmeraldas. La provincia verde fue una de las más visitadas por los turistas durante el feriado del 10 de Agosto. Solo al balneario de Atacames -el principal de Esmeraldas-llegaron 40 000 turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)