5 de julio de 2018 16:34

Exministros y asambleístas encabezan marcha en respaldo de Rafael Correa

Entre los asistentes estuvieron Galo Mora y Javier Ponce, exministros de Estado, en el gobierno anterior. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

Entre los asistentes estuvieron Galo Mora y Javier Ponce, exministros de Estado, en el gobierno anterior. Foto: Marcelino Rossi / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 188
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 73
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El círculo cercano del expresidente Rafael Correa se volvió a reunir, la tarde de este jueves, 5 de julio del 2018, en el parque El Arbolito, en el centro de Quito.

En ese punto, se concentraron los simpatizantes del exlíder de Alianza País, para participar en la marcha denominada Indígnate Ecuador.

Entre los asistentes estuvieron Galo Mora y Javier Ponce, exministros de Estado, en el gobierno anterior.

Desde el balde de una camioneta doble cabina, los asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana arengaron a los asistentes. La primera en intervenir fue Gabriela Rivadeneira. La legisladora adelantó que el respaldo a Correa continuará. También se refirió al pedido de prisión preventiva en su contra, ordenado por la jueza Daniella Camacho.

"Es un complot para sacarlo del mapa, como le pasó a Cristina y a Lula" indicó .

Desde el balde de una camioneta doble cabina, los asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana arengaron a los asistentes. La primera en intervenir fue Gabriela Rivadeneira. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Desde el balde de una camioneta doble cabina, los asambleístas de la denominada Revolución Ciudadana arengaron a los asistentes. La primera en intervenir fue Gabriela Rivadeneira. Foto: API


Luego se dirigió a los asistentes Marcela Aguiñaga, quien invitó a los militantes a "cabrearse para que se respeten sus derechos, pero de forma pacífica". Posteriormente intervino Pabel Muñoz.

Entre los asistentes, estuvo Edwin Jarrín, uno de los consejeros cesados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cppcs). El activista dijo que la marcha en respaldo a Correa avanzará por la calle Guayaquil, hasta llegar al Centro Histórico.

"Vemos que ahora hay un nuevo reparto del País, a los poderes fácticos y económicos".

Los simpatizantes de Correa llevaron carteles y no monigotes, para mostrar su descontento con el Gobierno de Lenín Moreno. "Si es con Correa es con el pueblo", es la consigna generalizada.

Debido a la aglomeración de personas, permanece restringido el tránsito vehicular en la av. Tarqui. Un fuerte resguardo policial se ubica en la cabeza de la marcha.

La Policía Nacional, en su cuenta de Twitter, pidió calma a los manifestantes. "SU DERECHO ES MANIFESTARSE, NO AGREDIR. Hacemos un llamado a la calma. Todos tenemos derecho a manifestarnos pero nadie puede utilizar la violencia para ello. Trabajamos #PorTuSeguridad #ManifiéstateEnPaz". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (47)