19 de enero de 2016 14:43

El exministro Raúl Carrión fue condenado a cinco años de cárcel

El exministro de Deporte Raúl Carrión fue condenado a cinco años de prisión, por el delito de peculado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El exministro de Deporte Raúl Carrión fue condenado a cinco años de prisión, por tráfico de influencias. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 148
Redacción Seguridad

La tarde de este 19 de enero del 2016, la Fiscalía General del Estado confirmó que el exministro del Deporte Raúl Carrión fue condenado a cinco años de cárcel. Otras dos personas, investigadas por este caso, también recibieron la misma sanción.

Los tres fueron investigados por la justicia y sentenciados por tráfico de influencias, mientras Carrión estaba al frente de la Secretaría del Deporte.

Anteriormente, en mayo del 2014, la Sala Penal de la Corte Nacional dictó tres meses de detención para el exministro. Esto, por el delito de peculado atenuado.

En tanto, en abril del año pasado, también fue sentenciado a cuatro años más, también por peculado. 

Sin embargo, sobre Carrión pesan otras causas legales que aún se ventilan en instancias judiciales.

Sobre el último fallo de la Corte Nacional, el abogado de Carrión dijo a EL COMERCIO que esperará el pronunciamiento judicial por escrito, para analizar si apelan o presentan un recurso de nulidad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)