5 de diciembre de 2015 18:34

Exministro peruano procesado por asesinato retoma aspiración presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El exministro peruano del Interior Daniel Urresti, procesado por el asesinato de un periodista en 1988, solicitó este 5 de diciembre del 2015 al gobernante Partido Nacionalista volver a inscribirse como precandidato de la formación para las elecciones presidenciales de 2016 después de haber renunciado a esa aspiración en octubre.

Urresti difundió en la red social Twitter una carta dirigida al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, en la que les solicita que valoren y analicen su inscripción para las elecciones internas del partido donde se escogerá al candidato presidencial.

El exministro argumentó su intención por la renuncia presentada esta semana por el exministro de Vivienda Milton Von Hesse a su precandidatura por el Partido Nacionalista.

"Asimismo, quiero poner en su conocimiento que en opinión de mi abogado defensor, el juicio oral en el cual estoy siendo procesado ha dado un giro de 180 grados y cada vez se hace más evidente mi total inocencia", manifestó.

Urresti, un general retirado del Ejército, es procesado por un tribunal por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988, en la región sureña de Ayacucho, cuando era jefe de Inteligencia del cuartel de la localidad de Castropampa.

La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión para el exministro como presunto autor mediato (con dominio del hecho) de la muerte de Bustíos, corresponsal de la revista política Caretas que investigaba un asesinato atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)