28 de octubre de 2016 12:08

Exministro guatemalteco se suicida durante un operativo para detenerlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
Agencia DPA

Un exministro guatemalteco de Finanzas (Hacienda), se suicidió este 28 de octubre del 2016 durante un operativo de las autoridades para detenerlo, aparentemente por un caso de lavado de dinero, informaron las autoridades.

Se trata de Pavel Centeno, quien fue ministro de Finanzas en el Gobierno del presidente Otto Pérez (2012-2015), actualmente en prisión preventiva bajo distintos cargos de corrupción.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, confirmó a periodistas la identidad del fallecido. Centeno habría disparado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) a cargo del operativo en un exclusivo sector de la capital.

Un agente de la PNC y un agente fiscal fueron heridos de bala por Centeno, quien luego se suicidó con la misma arma. Las autoridades aún no precisan si la frustrada orden de detención contra Centeno tiene relación con otras diez que se ejecutaron este viernes contra exdirectivos de un banco guatemalteco por un caso de lavado de dinero.

Según el Ministerio Público, hasta ahora los registros dejan cinco detenidos por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)