22 de junio de 2015 20:17

Exmilitar fue sentenciado a 16 años por muerte de joven

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 37
Diego Bravo

El Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 16 años de reclusión mayor al exmilitar Juan G. por el asesinato de Diana P., quien estaba embarazada del uniformado.

Así lo informó la tarde de hoy, 22 de junio del 2015, la Fiscalía General. La investigadora que manejó el caso, Ivonne Vallejo, expuso que los hechos se registraron el 3 de diciembre del 2013. "La víctima citó a Juan G. y mantuvieron una discusión en su vehículo sobre el hijo que ambos esperaban. Juan G. no quería asumir ninguna obligación porque estaba casado".

"Los dos forcejearon y Juan G. la estranguló", señaló la Fiscalía. "El cuerpo de Diana fue hallado en el interior de su vehículo, en el sector de la Villaflora, al sur de Quito".

La Fiscalía presentó 22 testigos. Una es la perito de genética forense de la Fiscalía, quien indicó que "en las uñas de las manos de la víctima se encontró ADN de Juan Así como el testimonio de amigas de la joven, quienes indicaron que el ahora sentenciado no estaba de acuerdo con ese embarazo".

Además se presentaron varias pruebas documentales. Una es el acta del levantamiento del cadáver y la autopsia médico legal que determinó que la muerte de la joven se produjo por estrangulación y obstrucción de las vías respiratorias.

La investigadora también presentó las pruebas de ADN que le realizaron al feto que llevaba la víctima en su vientre y se comprobó que existe un 99,999% de probabilidades que el padre del niño era Juan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)