12 de junio de 2017 12:27

Un exmiembro de la Policía fue detenido por poseer armas sin justificación

Según el coronel Herrera el hombre fue miembro de la Policía Nacional y se retiró de ella hace 15 años, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según el coronel Herrera, el hombre fue miembro de la Policía Nacional y se retiró de ella hace 15 años, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Un hombre de 63 años fue detenido la noche del domingo 11 de junio del 2017 en el interior de su inmueble, luego de que su esposa y su hijo acudieran a la Unidad de Policía Comunitaria, por una supuesta agresión intrafamiliar.

La gresca se habría iniciado en medio de una reunión familiar para festejar por adelantado el día del padre, según explicó el coronel Fernando Herrera, comandante del Distrito Quitumbe.

Los gendarmes se dirigieron hasta el inmueble donde se habría producido la discusión, en la Ciudadela 23 de Mayo, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. "Cuando ingresamos la señora denunciante nos indicó que al interior de la casa su esposo guardaba armas por lo que procedimos a hacer un registro", señaló el cabo segundo Edwin Yánez.

Debajo de un armario encontraron dos revólveres calibre 38, cuatro cartucheras de fabricación artesanal, 21 cartuchos calibre 38, 45 cartuchos calibre 22, 75 cartuchos de fogueo, una botella con pólvora, tres gases pimienta, una máscara antimotines y una botella con perdigones.

Según Herrera el hombre fue miembro de la Policía Nacional y se retiró de ella hace 15 años, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Miembros de criminalística analizarán si las armas han sido utilizadas en algún hecho delicitivo.

En lo que va del 2017 en el Distrito Quitumbe se han incautado 18 armas de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)