28 de diciembre de 2016 18:45

La exjueza Lorena Collantes presentó una denuncia por violencia a la intimidad por monigotes con alusiones sexuales

La exjueza Lorena C. se mostró relajada mientras acudió a rendir su declaración por los incidentes contra policías en Guayaquil. Ella pidió disculpas a la ciudadanía por ese altercado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La exjueza acudió a rendir su declaración por los incidentes contra policías en Guayaquil, el pasado 1 de diciembre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 291
Triste 8
Indiferente 41
Sorprendido 19
Contento 50
Stives Reyes
(I)

Luis Abarca, abogado defensor de la exjueza Lorena Collantes, dio a conocer este miércoles 28 de diciembre del 2016, que presentaron una denuncia por violencia a la intimidad para que se investigue a los creadores de los monigotes alusivos a la exmagistrada.

Abarca dijo que esta acusación busca que se investigue a quienes fabricaron muñecos de la exjueza con alusiones sexuales. “Los muñecos sin alusiones sexuales pueden aceptarse, pero los otros no, porque son denigrantes a la mujer”, sostuvo.

En la Fiscalía Provincial del Guayas consta la denuncia presentada por Collantes la tarde del martes 27 de diciembre. En el documento ella cuenta que “el 25 de diciembre recibió en su cuenta de Instagram, una foto de una muñeca exhibiendo sus partes íntimas y en la cual, en los comentarios indican que soy yo la de las fotos”.

Según Collantes, la foto fue subida desde la cuenta de un cantante ecuatoriano de música urbana. Además, en la denuncia se dice que el cantante “carga dicho muñeco por todo Guayaquil, violentando mi derecho a la intimidad, violencia de género y además derechos constitucionales que me amparan como mujer, madre y como ciudadana”.

La exjueza se refirió este miércoles a este tema en una entrevista realizada por una periodista de Teleamazonas y sostuvo que “no está en contra de este arte, pero sí de quienes la denigran mostrando partes íntimas”.

Además indicó que “no tiene poder”, sino más bien señaló que esa "fue una frase que fue dicha por una mujer que se encontraba en estado de inconsciencia, de indefensión, de delirio”. “Recuerden que venía de una destitución”, aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (102)