20 de noviembre de 2016 09:15

Exjueza ebria amenazó a policías: 'Hago una llamada y te mueres en 30 minutos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1125
Triste 15
Indiferente 15
Sorprendido 16
Contento 96
Alexander García
(I)

La Policía detuvo a una mujer en un restaurante de Urdesa, norte de Guayaquil, por protagonizar un escándalo tras supuestamente negarse a pagar una cuenta de USD 126, aduciendo que era jueza. Según los uniformados, ella había ingerido licor. El hecho se registró, la tarde del jueves 17 de noviembre de 2016.

La mujer de 30 años, que lucía un vestido naranja y fue identificada como la exjueza Lorena Matilde C. L., agredió verbalmente a los policías que respondieron al llamado del sistema de seguridad ECU 911. “Estás destituida, no sabes con quién te metes, ¿quieres que te mate en 30 minutos?”, le dijo a una de las uniformadas, según consta en el parte policial.

Tras lanzar sillas y mesas del restaurante y poner resistencia a la detención, la mujer fue esposada e ingresada a un patrullero para ser trasladada a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja.


Videos con amenazas contra policías

En el trayecto a la Unidad de Flagrancia, sentada en la parte posterior del patrullero, Lorena C. dio puntapiés a las mallas de protección. “Si quieres morir hago una llamada y te mueres en 30 minutos”, dice al policía que conduce, según reza en un video filmado por la agente que va sentada en el lugar del copiloto, como evidencia de las amenazas que recibieron.

“¿Quieres probar mi poder, quieres morirte imbécil?, porque yo soy jueza (…) en los tribunales. Eso me consiguió mi esposo, el mafioso más mafioso”, les increpa a los policías, cuando advierte que la están grabando con el teléfono celular y reacciona: “No me grabes (…) porque ellos me drogaron, me dieron escopolamina” (empieza a llorar). “Señor apiádate, Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre” (dice y empieza a rezar).

En la Fiscalía protagonizó otro escándalo, gritó incongruencias, primero de rodillas para pedir perdón a un policía y luego de pie con agresiones verbales a los agentes, incluso acusándolos de corrupción y amenazando con llamar a canales de televisión para linchar mediáticamente a un oficial, según se ve en videos grabados al interior de la Unidad.

La exjueza fue procesada en una audiencia de formulación de cargos por el delito flagrante de “ataque o resistencia”, que estipula pena privativa de libertad de seis meses a dos años.


Fotos en una actividad política

Luego de la difusión de los videos, en redes sociales se viralizaron las fotos (selfies) de la exjueza, vestida con el mismo traje naranja que llevaba el jueves de la detención, junto a Marcela Aguiñaga y Viviana Bonilla, quienes el jueves 17 de noviembre llegaron hasta la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayas para inscribir sus candidaturas a la Asamblea Nacional por el movimiento Alianza País (AP).

En su cuenta de Twitter, la tarde del sábado 19, Aguiñaga, actual vicepresidenta de la Asamblea, precisó a un usuario que la vinculaba con la exjueza y cuestionaba la reforma judicial del Régimen: “No falten a la verdad. Aclaro: NO es mi amiga, me pidió una foto como una ciudadana más”.


Gustavo Jalkh, del Consejo de la Judicatura, reaccionó

También en las cuentas de Twitter de Aguiñaga y de Viviana Bonilla se reposteó el mensaje difundido la noche del sábado 19 por el Consejo de la Judicatura. Allí se informó que Lorena C. fue destituida de su cargo de jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil el 28 de octubre del 2016, “mediante un expediente disciplinario por manifiesta negligencia”.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, señaló que Lorena C. tendrá que responder ante la ley por sus actuaciones. “Aquí nadie tiene inmunidad, no está blindado, ni está por encima de la ley como funcionario o como exfuncionario, así que la señora tendrá que responder como exfuncionaria frente a lo que ha realizado”, dijo Jalkh, según un comunicado “aclaratorio” que fue colgado en la página web de la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (523)
No (124)