1 de diciembre de 2016 16:18

Exjueza Lorena C.: 'Me disculpo con la ciudadanía de mi país'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 365
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 19
Washington Paspuel

La exjueza Lorena C., a quien la Fiscalía abrió una instrucción fiscal por el delito de ataque y resistencia, se disculpó este jueves 1 de diciembre del 2016 “con la ciudadanía”, por los incidentes que protagonizó el pasado 17 de noviembre.

La exfuncionaria llegó a las 14:00 de este jueves a rendir su versión en la Unidad Tercera de Administración Pública, en el cuarto piso de la Fiscalía del Guayaquil, en el centro del Puerto Principal. Allí permaneció a puerta cerrada, junto a su abogado, Omár Dáger, el abogado acusador, Alejandro Vanegas, y el fiscal que lleva el proceso, David Nelson del Castillo.

Lorena C. es acusada de la agresión a tres policías, cuando estos procedían a su detención, durante su traslado en un patrullero, y en las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía de Flagrancias.

En videos difundidos en redes sociales, se escucha como la exjueza amenaza de muerte a los uniformados, mientras en otras escenas, una de ellas dentro del patrullero, se encomienda a Dios y argumenta haber sido drogada.

Durante la diligencia de la tarde de este jueves en la Fiscalía, la exfuncionaria se mostró relajada. Lucía un vestido blanco y negro, y cubría su rostro con unas grandes gafas. Minutos después, se retiró las gafas y rompió en llanto. Vanegas, el abogado de la parte acusadora, le alcanzó un pañuelo.

La exjueza salió de la Unidad fiscal poco antes de las 15:00, y caminó rápidamente los seis metros que separan ese espacio del ascensor. Entre apretujones con sus familiares y la prensa manifestó brevemente que se disculpaba con el país, y lanzó un beso volado a las cámaras mientras ingresaba al elevador.

El abogado acusador señaló minutos después que Lorena C. le detalló al fiscal antecedentes de su vida, y cómo llegó al cargo de jueza. “Pero del punto que nos interesa a todos, ella ha dicho a la Fiscalía que no se acuerda de nada”.

Vanegas indicó que, durante su versión, la exjueza señaló que estaba en el restaurante, y que allí se había tomado dos botellas de vino, y que dos colegas, que la acompañaban, salieron en el auto de ella y quedaron en regresar. “No dijo quiénes eran esos colegas, pero lo vamos a descubrir”.

El abogado de la parte acusadora agregó que mientras se procedía a recabar la versión de la exjueza, el fiscal autorizó a Lorena C. acogerse al derecho al silencio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (64)