15 de septiembre de 2016 20:10

Exjefe policial enjuiciado señaló a 13 altas autoridades por 'gestionar' pases 

La teoría del caso de la Fiscalía apunta al general Fausto Tamayo (sentado), como supuesto cabecilla de esta red. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La teoría del caso de la Fiscalía apunta al general Fausto Tamayo (sentado), como supuesto cabecilla de esta red. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 202
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 8
Contento 72
Redacción Seguridad

La mañana de este 15 de septiembre del 2016, el excomandante de la Policía, Fausto Tamayo, compareció en la Corte Nacional de Justicia y dio detalles de los pases que se habría gestionado supuestamente de forma irregular dentro de la institución del orden.

En declaraciones ante los jueces de la Corte Nacional, Tamayo señaló a 13 altos funcionarios del Gobierno, de la Asamblea y de la Función y dijo que ellos también gestionaron los pases de los policías.

El caso estalló el 3 de julio del 2015. Ese día, el ministro José Serrano señaló por Twitter que se había desarticulado una red de corrupción de pases en la institución y dos días después se anunció la salida del Comandante. El Ministerio del Interior dijo que “la organización delictiva movió aproximadamente USD 6 millones”.

Uno de los funcionarios señalados por Tamayo fue el ministro José Serrano, quien supuestamente conocía este problema. El 23 de marzo del 2016, Serrano dio su versión públicamente y dijo que el Ministerio del Interior fue precisamente el que se encargó de identificar el tráfico de pases y desmintió que estén involucrados en esta situación.

En ese entonces, el Ministro denunció que quien está detrás de irregularidades en el sistema es un capitán de la policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (22)