12 de septiembre de 2016 15:20

Exintegrantes de Ruptura se afilian a la Izquierda Democrática

María Paula Romo encabeza el grupo que en la mañana de este lunes 12 de septiembre del 2016 realizó el trámite en las instalaciones de la ID, en el norte de Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

María Paula Romo encabeza el grupo que en la mañana de este lunes 12 de septiembre del 2016 realizó el trámite en las instalaciones de la ID, en el norte de Quito. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 3
Contento 53
Ana María Carvajal

Tras meses de diálogo, exintegrantes del movimiento Ruptura de los 25 decidieron afiliarse al Izquierda Democrática. María Paula Romo encabeza el grupo que en la mañana de este lunes 12 de septiembre del 2016 realizó el trámite en las instalaciones del partido naranja, en el norte de Quito.

Según Romo, con la afiliación se comprometen a colaborar con los retos de la refundación de la tienda política, que en agosto pasado recuperó su personería jurídica.

Además, dijo que los integrantes de Ruptura se identificaban con el principio de justicia social y libertad, que es la principal bandera del partido.

También asistió el general (r) Paco Moncayo, quien llegó a la alcaldía de Quito con la Izquierda Democrática y fue candidato a asambleísta por Ruptura de los 25, cuando aún tenía registro en el Consejo Nacional Electoral.

Moncayo recordó cómo fue el proceso de acercamiento entre ambas tiendas políticas y recalcó que si bien él no está afiliado al Partido, se siente en la libertad de dar la bienvenida a los militantes de Ruptura a la Izquierda Democrática.

María Paula Romo dijo que los integrantes de Ruptura se identificaban con los principios de justicia social y libertad de la ID. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Paco Moncayo (izq.) y María Paula Romo (der) suenan como posibles cartas de presidenciables de la ID.  

Mencionó que no solo fue Alcalde de Quito dos veces sino además jefe de bloque del Partido en el Congreso.

Por eso, con un discurso agregó que le alegra ver que ahora la ID cuenta con la gente de la Ruptura.

También Wilma Andrade, presidenta de Izquierda Democrática, ofreció palabras de agradecimiento a Moncayo y a todos quienes trabajaron por el regreso del partido a la lid electoral y dio la bienvenida a los militantes de Ruptura de los 25.

Andrade dijo que la referencia histórica del partido es fundamental, pero que era necesario recordar que la innovación y la juventud son también necesarias para fortalecer el partido.

Luego le colocó un pin de la Izquierda Democrática como un símbolo de su inicio en el partido.

Tanto Romo como Moncayo son nombres que suenan como posibles cartas de presidenciables de la ID.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)