9 de julio de 2015 21:23

Exhibición de insectos es uno de los atractivos en las fiestas guayaquileñas

Inauguración de la feria de insectos en el Malecón Simón Bolívar  a cargo del alcalde Jaime Nebot. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Inauguración de la feria de insectos en el Malecón Simón Bolívar a cargo del alcalde Jaime Nebot. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

La temática de la exhibición trasladará la imaginación de grandes y chicos a vivir y experimentar la aventura de sentirse pequeñito en un gran jardín.

La exhibición Megabichos abrió ayer, jueves 9 de julio del 2015 sus puertas en el Malecón 2000, centro de la urbe, como parte de los festejos oficiales por las fiestas de fundación de Guayaquil.

A través de objetos gigantes los visitantes podrán conocer una pequeña muestra del vasto y variado mundo de los bichos que pueblan los campos y las ciudades. Será una forma didáctica y divertida en un recorrido por réplicas de más de 20 especies de bichos en tamaño gigante (3 metros promedio), con la finalidad de identificar su importancia en el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan y su interacción con los humanos.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue el encargado de inaugurar la muestra organizada por la Fundación Malecón 2000 por séptimo año consecutivo con diferente temática.

El Burgomaestre informó que, al igual que años anteriores, la muestra reunirá a unos 150 000 visitantes hasta el domingo 23 de agosto en que cierre sus puertas. “No menos de 20 000 niños de escuelas de la ciudad, con transporte gratis ida y vuelta, visitarán la exhibición como invitados”.

En esta jornada participaron como invitadas alumnas de la escuela Santa Luisa de Marillac. Raquel, una de ellas, dijo que se trata de una forma entretenida de aprender sobre los insectos que existen especialmente en los alrededores de Guayaquil y que, como en el caso del ‘Tarantantan’, ya han desaparecido del entorno.

Así, niños, jóvenes y adultos, conocerán sobre la abeja, la mariquita, la luciérnaga, el grillo, el chapulete o la tarántula.
Además se podrá apreciar ciertas especies de bichos vivos y hay un lugar destinado al mariposario todo con una ambientación de audio propio del entorno natural con sonido de ciertos insectos.
Las réplicas de los insectos fueron elaboradas por el artista chileno Javier Tacussi, quien realiza las esculturas con material orgánico.

La iniciativa de la Fundación Malecón 2000 con estas exhibiciones temáticas se da con el objetivo de fomentar la cultura, entretenimiento y aprendizaje en la ciudadanía guayaquileña y visitantes en general.

Con esta exhibición, en particular, se busca concientizar a los visitantes para que se protejan de los bichos que, con su picadura, están afectando la salud de la humanidad.

La exhibición está abierta al público en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. El costo de la entrada es de USD 3 los adultos y USD 2 los niños, estudiantes y tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)