6 de February de 2010 00:00

Una exhibición de buena madera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir
[email protected]

El aroma a ciprés, pino y laca acompaña en el recorrido de los 30 ‘stands’ que muestran lo que se hace con la madera en el Ecuador.  Diversos estilos en muebles para el hogar  y accesorios para la decoración son los señuelos de la feria especializada del Mueble y Hogar Plaza Deportiva 2010 que finalizará mañana.



Una feria gratuita

La Plaza Deportiva  Seguros Constitución se ubica en la av. Amazonas entre Villalengua y Unión Nacional de Periodistas (UNP), una cuadra al norte de la av. Naciones Unidas.

El sitio en donde se realiza  la exhibición está abierto desde las 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente de lunes a domingo.

El ingreso al recinto es  gratuito.

Los estacionamientos ubicados a los extremos de la plaza sí tienen un costo.Mario Contreras, de Decorart y uno de los organizadores de la exposición, cuenta que en la explanada de la Plaza Deportiva Seguros Constitución con 2 600 m², se puede encontrar una variedad de muebles. “Somos fabricantes y no intermediarios por lo que la oferta es amplia. Hay 16 empresas de mobiliario y 14 de accesorios decorativos”.

La tendencia, cuenta Contreras, sigue apuntando al minimalismo aunque los estilos tradicionales y clásicos no han perdido su espacio en el diseño.

Estuardo Guerrero, de Linaje muebles, concuerda con Contreras pero, afirma que en cuanto a los colores, los oscuros son los que se imponen. “Nuestra oferta además de la calidad es el servicio en cuanto a tamaño y colores. Usamos el 80% de madera de roble y cueros argentinos y nacionales así como también el microcuero en tapices”.

Los precios no se han modificado y son competitivos. Una mesa de centro puede costar USD 300 y un juego de comedor que tiene vidrio belga de 19 líneas, el tapiz de las sillas tienen cuero, cuesta USD 2 000.

El Centro Artístico Don Bosco también está presente en la feria. Gabriel, uno de sus promotores, cuenta que los muebles que ofertan tiene como fortaleza el ser fabricados a mano.

“Pese a que construimos muebles no somos una fábrica. Hacemos cosas artesanales y trabajamos con los jóvenes egresados de colegios técnicos de tallado y ebanistería de algunos pueblos de la Sierra ecuatoriana”.

Su oferta incluye juegos de sala, comedores, dormitorios...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)