31 de diciembre de 2015 09:52

La exhibición de años viejos estará lista a las 12:00 en la Amazonas

En la avenida Amazonas desde las 08:00 se armó la tarima con los viejos del Municipio de Quito.  Foto: Jonathan Machado/ EL COMERCIO

En la avenida Amazonas desde las 08:00 se armó la tarima con los viejos del Municipio de Quito. Foto: Jonathan Machado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Jonathan Machado

Desde las 22:00 de ayer, miércoles 30 de diciembre del 2015, empezó el montaje de las tarimas en donde se exhibirán los monigotes del Festival de años viejos que se lleva a cabo este jueves en la avenida Amazonas de Quito, entre la av. Patria y av. La Colón, en el centro norte de Quito.

En cada cuadra se puede observar a los participantes, que exponen diferentes aspectos de la ciudad y su entorno. El primer concursante que aparece, en sentido sur a norte, es el Municipio de Quito. Los muñecos representan al último festival Quitonía, los nuevos buses articulados y las paradas del trolebús.

Marcelo Verdezoto, organizador, comentó que otro participante es un grupo independiente de personas que decidió representar a las bandas populares de música.

También están la Unión Nacional de Educadores, la Agrupación de Artesanos de San Roque, el grupo Quijotadas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, representantes de la Iglesia Evangélica, el Centro Cultural La Marín, la agrupación de Virgilio Reinoso, Los Bomberos y hay un stand de Diario EL COMERCIO, en el que se contará con la animación de Josema, Mario Morales y Helga de animales sueltos, de 12:00 a 19:00. Con el ejemplar del 1 de enero del 2016, la gente puede participar en concursos y sorteos.

Cerca de 10 personas estuvieron encargadas de armar cada tarima, que terminó en horas de la madrugada de este jueves. El objetivo es que los monigotes estén listos a las 12:00, hora desde la que la ciudadanía podrá disfrutar del Festival.

Gabriel Moreno, quien llegó con su familia a las 08:00 a la Amazonas, dijo que una de sus tradiciones de estas fechas es acudir a observar los muñecos que se exhiben en esta avenida. Espera que en el transcurso de la mañana todo esté listo para mirar a los 10 participantes.

Verdezoto comenta que desde el año pasado el evento ya no es un concurso sino un festival en el que no hay ganadores, pero sí el reconocimiento de las personas que llegan hasta el lugar.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano, señaló que desde ayer al mediodía empezó el operativo de seguridad con 5 553 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana, Bomberos y Emaseo. De ellos, 828 brindarán apoyo a la ciudadanía que llegará a la avenida Amazonas.

El funcionario dijo que habrá operativos para controlar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y recordó que las sanción es de USD 177, la primera vez y de USD 350 la reincidencia.

Se tiene previsto que el festival termine a las 18:00 y el desmontaje dure hasta las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)