23 de agosto de 2017  13:16

Exgerente de Celec no descarta posibles actos de corrupción en Manduriacu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Fernando Medina

El exgerente de la Corporación Electrica (Celec), Eduardo Barredo, rindió una versión libre y voluntaria en la Fiscalía por las investigaciones del caso Odebrecht. El exfuncionario, quien firmó el contrato con la empresa brasileña para la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu, señaló que no hubo ningún tipo de presiones durante la firma del contrato que ahora es indagado por las autoridades.

Barredo llegó a las 10:00 de este miércoles, 23 de agosto del 2017, a la Fiscalía. Allí estuvo cerca de una hora y media. Luego salió y dijo que informó a esa institución cómo se realizó la contratación de la constructora brasileña. Según el exfuncionario, la adjudicación se hizo a través de un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Esto hizo que como requisito fundamental solo se acepten en el concurso ofertas de empresas de Brasil. Al proceso se presentaron tres firmas, de las cuales Odebrecht fue la ganadora por presentar la mejor oferta.

Barredo detalló que en el proceso de adjudicación no participó el vicepresidente Jorge Glas, pero señala que si estuvo presente en las negociaciones para que el Banco de Brasil otorgue el financiamiento.

De igual forma, el exgerente de la Celec indicó que pese a que en la contratación no hubo anomalías, no descarta que entre las tres empresas, que participaron en el concurso, haya existido un acuerdo para definir las propuestas presentadas y dejar que Odebrecht sea la alternativa más adecuada. Por eso, afirmó que tampoco descarta actos de corrupción, pero aclaró que no le consta.

Para la mañana de este miércoles también estaba prevista la comparecencia de Mauro Hueb, representante actual de Odebrecht en Ecuador. Pero hasta las 13:00, permanecía en la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)