27 de marzo de 2016 16:03

Exfutbolista fue detenido por presunta estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Un exjugador de fútbol profesional, de 37 años, fue detenido la noche del sábado 26 de marzo del 2016 en el norte de Guayaquil, por un presunto delito de estafa. Según consta en una denuncia, el exfutbolista es indagado por presuntamente exigir dinero a cambio de tramitar un puesto en el Ministerio del Deporte.

El denunciante Vinicio V. relató a la Fiscalía que el pasado 20 de marzo conoció al deportista quien, según la denuncia, se ofreció a conseguir un trabajo a su hijo en el Ministerio del Deporte. El denunciante agregó que, a cambio, debía darle USD 220, los cuales fueron entregados en ese momento junto a la copia de la cédula y la licencia de conducir.

Luego, según detalla el documento, el exfutbolista citó nuevamente a Vinicio V., y le solicitó USD 200 más "debido a que iba a coordinar una capacitación en Quito, para que su hijo acceda al empleo en esa institución".

El denunciante relató que el exjugador le exigió luego que le entregue otros USD 200, pero le respondió que no tenía más dinero. El acusado le dijo que reúna la cantidad de USD 70 para solucionarlo. Ambos acordaron encontrarse el sábado 26 de marzo, a las 19:00, en los exteriores de una gasolinera frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil, para entregar el dinero.

Antes de llegar a la cita, Vinicio V. comunicó el caso a la Policía y en ese momento se desplegó un operativo. Una vez en el lugar, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) detuvieron al acusado, luego de que se le encontrara un sobre con la cantidad de USD 70, según la Policía.

El exjugador, quien militó en varios clubes de fútbol del país, fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el norte de la ciudad. Para hoy, domingo 27 de marzo, está prevista la audiencia judicial, a las 15:00.

Según la Policía, el exfutbolista ya fue detenido antes en Machala (El Oro) por una acusación similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)