16 de agosto de 2017 18:42

Exfuncionarios irán a juicio por incendio en albergue donde 41 menores fallecieron en Guatemala

Policías antimotines prestan guardia en los alrededores del Hogar Virgen de la Asunción hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Un total de 15 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró h

Policías antimotines prestan guardia en los alrededores del Hogar Virgen de la Asunción el miércoles 8 de marzo de 2017, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un juez de Guatemala resolvió el miércoles 16 de agosto del 2017 enviar a juicio a dos exfuncionarios por el incendio en un albergue estatal de menores en el que murieron 41 niñas y adolescentes que estaban encerradas en un aula.

Carlos Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde ocurrió el incendio, deberán enfrentar un juicio por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad, según la resolución judicial.

Torres también es acusado del delito de lesiones culposas, mientras que la exsubsecretaria de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia Anahí Keller fue absuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)