28 de enero de 2018 15:57

España pide a Unión Europea exención de la visa Schengen para ecuatorianos

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un periodo de hasta 90 días

España solicitó a la Unión Europea la exención de la Visa Schengen para ecuatorianos por un periodo de hasta 90 días. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 248
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes 29 de enero del 2018 que el Gobierno de España solicitó a la Unión Europea la exención del visado para ecuatorianos por períodos de corta duración.

El objetivo es que quienes cuenten con un pasaporte ecuatoriano puedan ingresar libremente a la zona Schengen (26 países) por un periodo de hasta 90 días, cada seis meses, con fines turísticos o de negocios.

En su primera gira por Europa, el presidente Moreno visitó Italia y España. Cuando estuvo en Madrid mantuvo una serie de reuniones con las autoridades locales. Entre ellas, el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.

El 18 de diciembre, en esa visita, Rajoy se comprometió a trabajar en la Unión Europea a favor del Ecuador, para lograr la exención de la visa para los ecuatorianos. Moreno le agradeció el apoyo y afirmó que esta posibilidad mejoraría la integración en materia de turismo, negocios e interés cultural.

El mismo pedido lo hicieron a través de una misiva el presidente de la Asamblea, José Serrano, y los parlamentarios andinos ecuatorianos en la última cita del Eurolat, el 18 de septiembre.

En aquella carta se hizo también mención a la entrada en vigencia del Acuerdo comercial multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que junto con una posible exoneración del visado "redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y los países de la UE, y generará extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos para estrechar los lazos de hermanamiento entre nuestros pueblos” manifestaron los representantes de Ecuador en el pedido.

Actualmente los países que integran el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La negociación para la exención del visado Schengen a Ecuador se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Además, es necesario el dictamen del Parlamento Europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (167)
No (19)