15 de febrero de 2016 15:01

Exdocentes y extrabajadores de la UTE esperarán sus liquidaciones hasta el 10 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 14
Mayra Pacheco

Un grupo de trabajadores, empleados y docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se reunió este 15 de febrero del 2016, para analizar su situación laboral.

Lida Moreno, presidenta de esta asamblea, mencionó que luego de haber sido despedidos estarán pendientes de que se respeten sus derechos en el Ministerio de Trabajo. "No vamos a negociar, queremos que se cumpla con la Ley", dijo.

Los docentes y trabajadores esperarán por sus liquidaciones hasta el 10 de marzo. Juan Carlos Fabara, presidente también de la asamblea de docentes y trabajadores despedidos de la UTE, informó que la normativa establece que este pago se debe hacer hasta 30 días después de la notificación del despido.

El pasado 10 de febrero, 308 personas fueron separadas de esta institución de estudios universitarios. Ante esta situación, este lunes se conformó una asamblea, se designó a los representantes y se planteó una hoja de ruta. Se trabajará en cuatro frentes: laboral, académico, penal y comunicaciones.

Los extrabajadores de la UTE emprenderán también una campaña de “comunicación para defender su buen nombre”. Moreno y Fabara indicaron que no se puede atribuir la salida del personal a faltas en su formación académica o desempeño. "Vamos a parar la ola de desprestigio. No tienen derecho a afectar la imagen de la comunidad universitaria", sostuvo Fabara.

En una entrevista anterior, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, señaló que la cantidad de profesores en ese centro de estudios superiores era “demasiado grande y obesa”.

La universidad tiene actualmente 10 800 alumnos y había 1 200 maestros. Para el funcionario, ese número de docentes era excesivo y se separó a 195. También salieron 113 personas de áreas administrativas. También señaló que se respetarán todos derechos que tienen los trabajadores establecidos en estos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)