26 de octubre de 2016 16:18

Dos excursionistas fueron rescatados en el Parque Nacional Cotopaxi

Los jóvenes fueron encontrados con signos vitales estables , según el ECU 911. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El volcán Cotopaxi es uno de los atractivos turísticos más visitados del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

Los bomberos de Latacunga rescataron a dos excursionistas que se perdieron en el Parque Nacional Cotopaxi la noche del martes 25 de octubre del 2016. Los caminantes no pudieron encontrar la ubicación del vehículo en que el se movilizaban, debido a una intensa neblina que se registró en el área recreacional en horas de la tarde y noche.

Horas antes también se había registrado una intensa lluvia en todo el área natural, que alberga al volcán Cotopaxi, uno de los atractivos turísticos más visitados del país.

Omar Arroyo, bombero de Latacunga, informó que los jóvenes fueron encontrados con signos vitales estables por lo que se les brindó atención primaria para evitar que caigan en estado de hipotermia.

El rescatista informó que la búsqueda se realizó por medio de una triangulación de coordenadas desde el punto de la última llamada de auxilio a los operadores del ECU 911 Ambato. Además se activaron las sirenas de las unidades de rescate de los bomberos y la Policía Nacional.

“Los agentes de la Policía Nacional ubicaron el vehículo en el que se movilizaban en el parqueadero del refugio y luego se inició la búsqueda de las personas”, indicó Arroyo.

Los excursionistas fueron encontrados 3 kilómetros al norte del estacionamiento, que se encuentra en las faldas del volcán Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)