31 de mayo de 2015 11:42

Dos excursionistas fueron rescatados del Rucu Pichincha

Los equipos de socorro coordina el rescate de dos turistas en el Rucu Pichincha. Foto: El Comercio

Los equipos de socorro coordina el rescate de dos turistas en el Rucu Pichincha. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

A las 00:26 de este domingo 31 de mayo llegaron dos excursionistas a la zona del Teleférico, acompañados de varios socorristas. Ellos se extraviaron en las faldas del Rucu Pichincha, el sábado 30, y pidieron la ayuda al ECU-911.

La fuerte neblina que se presentó en el Rucu Pichincha, la tarde del sábado, fue una de las causas para que los excursionistas se pierdan.

Ellos fueron encontrados, a las 23:25, a más de 4 900 metros de altura sobre el nivel del mar, cerca del Arenal y fueron llevados al sector del Teleférico.

Las dos personas, de 59 años y 18 años, al momento de su rescate presentaban signos leves de hipotermia y se notaba el cansancio de haber permanecido cerca de 12 horas en la montaña.

Al mediodía del sábado, los dos turistas emprendieron el viaje a la cima del Rucu. A las 18:00, aproximadamente, llamaron al ECU para indicar que estaban extraviados.

Rivera comentó que se les realizó una valoración médica y, luego, ellos prefirieron ir a su casa, en el valle de Los Chillos, en su vehículo que estaba estacionado en los parqueaderos del Teleférico.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de las policías Nacional y Metropolitana participaron de este rescate. La Gerencia del Teleférico colaboró en esta tarea ya que mantuvo en operación las cabinas, para ayudar en la búsqueda y rescate.

Este es el tercer episodio de extraviados que se da en el Rucu en menos de un mes. Las autoridades poder tomar precauciones antes de subir al macizo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)