30 de mayo de 2016 12:25

Excursionistas rescatados en el nevado Cayambe se encuentran en sus hogares

Tres excursionistas fueron rescatados en el nevado Cayambe y entregados a sus familiares. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Tres excursionistas fueron rescatados en el nevado Cayambe y entregados a sus familiares. Foto: Cortesía / Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Érika Guarachi

Tres excursionistas fueron encontrados con vida en el nevado Cayambe, a 5 400 metros de altura, luego de permanecer extraviados 24 horas. El rescate fue la noche del domingo 29 de mayo del 2016. 

El Ministerio del Interior informó que los tres excursionistas ya se encuentran en sus hogares. De los tres hombres que fueron rescatados, dos fueron entregados a sus familiares que se encontraban esperándolos en el refugio.

Uno de ellos, que presentó ceguera temporal de montaña y que no podía caminar por una posible ruptura del ligamento de la rodilla derecha fue trasladado a una casa de salud por personal del cuerpo de bomberos que se encontraba en el refugio.

El personal de las casacas rojas lo trasladó al hospital Raúl Maldonado Mejía, en Cayambe hasta que se recupere. Su arribo a esta casa de salud ocurrió a las 04:00, de este lunes 30 de mayo.

Los equipos de Rescate del Grupo de Intervención y Rescate, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y personal de ASEGUIM, (Asociación de Guías de Montaña) participaron en el rescate de los excursionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)