19 de marzo de 2017 10:28

Excursionistas extraviados en Reserva Cayambe fueron encontrados a 2 kilómetros de las antenas

Centro de monitoreo de emergencias del ECU 911. Foto: ECU 911

Centro de monitoreo de emergencias del ECU 911. Foto: ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero
(I)

Cuatro personas se extraviaron ayer, sábado 18 de marzo de 2017, en la Reserva Ecológica Cayambe, en la zona de Papallacta. El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia después de recibir la alerta a las 20:15.

Tres hombres, uno de 21, otro de 32 y un tercero de 46, además de una mujer de 24 años, fueron hallados a 2 kilómetros de distancia de la zona de las antenas. En su búsqueda participaron personal del Cuerpo de Bomberos de Quijos y efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Según el reporte de esas entidades de seguridad, los extraviados presentaban un cuadro de hipotermia moderado por lo que fueron trasladados a una unidad de salud de Baeza. Allí fueron alojados para realizar controles médicos para estabilizarlos.

Las cuatro personas, según el ECU 911 Quito, eran estudiantes de biología y, la visita a la Reserva Ecológica Cayambe, fue para tomar muestras de especies de esa zona montañosa.

Para quienes salen de excursión a zonas montañosas, el ECU 911 recomendó tomar medidas de precaución como solicitar la ayuda de expertos o guías turísticos. Además señaló que se deben redoblar las medidas de seguridad en épocas de lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)