2 de octubre de 2016 10:52

Tres excursionistas extraviados en Alaspungo regresaron esta mañana con sus familiares

excursionistas

La mañana del domingo 2 de octubre el COE-M inició la búsqueda elos tres jóvenes extraviados en Alaspungo. Foto: Cortesía COE-M

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Daniel Romero

Desde las 06:00 de este domingo 2 de octubre de 2016, organismos de socorro iniciaron la búsqueda de tres jóvenes en Alaspungo, en la vía a Nono, en el norte de Quito.

Según la información del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), el último contacto que los familiares tuvieron con los excursionistas fue la tarde de ayer, sábado 1 de octubre.

Christian Rivera, director del COE-M informó que, al contactarse, informaron a sus parientes que en la ruta en la que se encontraban se presentó mal clima. Además, los tres jóvenes ya no tenían alimentos.

Cerca de las 10:30, el COE-M informó que los tres jóvenes lograron encontrar un sendero por el cual descendieron para encontrarse con el padre y el grupo de rescatistas. Rivera señaló que, los jóvenes no presentaban ninguna novedad y se quedaron al cuidado de su padre.

En la búsqueda trabajaron 15 personas, entre miembros de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos, acompañados del padre de los jóvenes que se extraviaron.

Rivera señaló que es importante que las personas que deciden salir de excursión avancen por una ruta definida y que se lo hagan saber a sus familias y amigos cercanos. Además se debe evitar probar nuevos caminos ya que es una de las principales causas por las que las personas se pierden en los trayectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)