11 de febrero de 2016 20:14

Los cuatro excursionistas fueron encontrados en medio de la selva en Napo

Las autoridades encontraron a los excursionistas en buen estado de salud. Foto: Cortesía Ministerio de Justicia

Las autoridades encontraron a los excursionistas en buen estado de salud. Foto: Cortesía Ministerio de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 11
Contento 238
Fernando Medina
(I)

A las 15:00 de hoy, 11 de febrero del 2016, funcionarios del Ministerio de Justicia recibieron la noticia del hallazgo de tres de sus compañeros en Napo. Ellos se encontraban perdidos desde el sábado 6 de febrero, cuando emprendieron una caminata por la reserva Cayambe-Coca.

Personal de comunicación de esa cartera de Estado confirmó a EL COMERCIO que los tres hombres junto a un menor fueron hallados en la zona de El Reventador.

Los primeros datos que se obtuvieron señalan que se perdieron por las malas condiciones climáticas. Por tal motivo tuvieron que realizar operaciones de sobrevivencia que los mantuvieron con vida durante cinco días. Pese a que tenían provisiones solo para dos.

En la búsqueda y rescate intervinieron personal del Cuerpo de Bomberos de El Chaco y guardaparques de la reserva, así como cuerpos de élite de la Policía (GEMA, GOE y GIR).

Un helicóptero también realizó un sobrevuelo de la zona.
En este momento, los tres funcionarios y el menor de ocho años son trasladados a un hospital cercano para constatar su estado de salud. Aunque los cuerpos de socorro reportaron que están estables.

En las próximas horas se espera su llegada a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (3)