3 de julio de 2016 12:11

Dos excursionistas chinos fueron rescatados del Rucu Pichincha

Los dos turistas chinos fueron rescatados del Ruco Pichincha  y estabilizados. Foto: Cortesía

Los dos turistas chinos fueron rescatados del Ruco Pichincha y estabilizados. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Érika Guarachi

Alrededor de las 05:30 de este domingo, 3 de julio, personal de las entidades de emergencias encontraron a los dos ciudadanos chinos que se extraviaron en el volcán Rucu Pichincha desde la tarde de ayer.

A las 11:30, de este domingo 3 de julio, los excursionistas de 30 y 35 años bajaron de la montaña por el sector del Teleférico, con la ayuda de los socorristas.

En medio de un grupo de rescatistas, los dos jóvenes extranjeros usaban prendas de vestir del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Luego de una evaluación médica, ambos fueron trasladados al cuartel de este grupo especializado de la Policía, en el sector de la Mariana de Jesús, en el norte de Quito.

Cuando los revisaron se determinó que presentaban signos iniciales de hipotermia. Afortunadamente, al momento se encuentran ya en buenas condiciones.

Ramiro Tamayo, teniente del GOE, contó que cuando los hallaron en la montaña los dos excursionistas estaban en malas condiciones por lo que les dieron sus vestimentas para abrigarlos y les dieron a comer barras energéticas para que se recuperaran.

La mañana de este domingo 3 de julio del 2016 fueron rescatados dos turistas Chinos en el Ruco Pichincha. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La mañana de este domingo 3 de julio del 2016 fueron rescatados dos turistas Chinos en el Ruco Pichincha. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Tamayo explicó que las condiciones fueron desfavorables para el rescate de los jóvenes extranjeros por eso pese a que ayer recibieron alerta no fue sino hasta hoy que los hallaron en la cumbre del volcán.

La alerta les llegó mediante el ECU 911, que recibió una llamada en la que les indicaba que dos personas de nacionalidad china que se encontraban realizando montañismo se habían perdido en el Rucu.

Los jóvenes extranjeros tenían agua, lo que les ayudó a mantenerse en la elevación por alrededor de 9 horas y media hasta que los rescataran.

Los excursionistas, aún temblando por el frío, agradecieron el trabajo de los rescatistas cuando llegaron a la parte baja de las instalaciones del teleférico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)