19 de diciembre de 2016 15:54

David Rosero fue convocado a diligencia preparatoria de juicio por supuesto delito de ataque o resistencia

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se sigue en contra de David Rosero está programada para el viernes 23 de diciembre. Foto: EL COMERCIO

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se sigue en contra de David Rosero está programada para el viernes 23 de diciembre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

David Rosero, exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana, exhibió un cartón cubierto con papel de regalo verde flex. En los costados se escribieron las palabras "persecución politica". La mañana del lunes 19 de diciembre del 2016, dijo que ese es el regalo que le quieren dar en Navidad.

Las declaraciones se dieron tras conocer la nueva fecha de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se sigue en su contra. La diligencia está programada para el viernes 23 de diciembre, a las 09:30, en la Corte Nacional de Justicia.

Su abogado, Ciro Guzman, dijo que esta diligencia no es legal. Recordó que el Consejo Nacional Electoral calificó la candidatura de Rosero para terciar por una curul a la Asamblea Nacional por la lista Unidad Popular, en representación de Imbabura.

"El Código de la Democracia establece que ningún candidato puede ser llamado a juicio", manifestó Guzmán, en la rueda de prensa que se realizó en el Colegio de Abogados de Pichincha. Pese a eso, Rosero dijo que se presentará a la audiencia.

Rosero y otros cuatro docentes de Imbabura son acusados por el supuesto delito de "ataque o resistencia". Acción sancionada por el Art. 283 del Código orgánico Integral Penal (COIP), con una pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años.

Este proceso se remonta al 18 de mayo del 2015 cuando el Gobierno intervino el Fondo de Cesantía del Magisterio. Cuando los policías allanaron las oficinas en Imbabura detuvieron a dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y a Rosero, quien en ese tiempo era Consejero de Participación Ciudadana y Control Social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)