16 de marzo de 2015 11:12

Excombatientes del Cenepa hacen plantón frente al Ministerio de Defensa

Excombatientes Cenepa y Paquisha

Excombatientes de Paquisha y Cenepa en un plantón frente al Ministerio de Defensa en Quito, la mañana de este 16 de marzo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 11
Diego Bravo

Cerca de 400 excombatientes de las guerras del Cenepa y Paquisha hicieron un plantón la mañana de hoy, 16 de marzo del 2015, frente al Ministerio de Defensa (sector La Recoleta-Centro Histórico de Quito).

Ellos piden que el Ministerio de Defensa Nacional remita al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social el Parte de Guerra en el que constan los 5 481 combatientes para que sean reconocidos como excombatientes.

“El Consejo tiene que registrar y publicar los nombres en el Registro Oficial. Como excombatientes, el Consejo de Participación no tiene que calificar, de acuerdo al reglamento elaborado por esta entidad; al momento el Parte de Guerra se encuentra depurado en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

La manifestación fue convocada por La Unidad Nacional de Excombatientes del Ecuador, que agrupa a doce asociaciones en doce provincias legalmente constituidas a través del Ministerio de Inclusión y Económica Social.

Los militares en servicio pasivo piden una reunión con el ministro de Defensa, Fernando Cordero, para tratar el tema. No obstante, en la garita del complejo ministerial les dijeron que el funcionario estará allí a las 16:00 de hoy.

José Jumbo, presidente de esa entidad, se reúne con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general Luis Garzón. “Sólo voy a escuchar. Nosotros queremos reunirnos con el ministro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)