15 de marzo de 2018 14:46

Excomandante de la Policía enfrenta un nuevo proceso legal por pases policiales

La fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno, formuló nuevos cargos en contra de seis personas por la venta de pases policiales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno, formuló nuevos cargos en contra de seis personas por la venta de pases policiales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 53
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal provincial de Pichincha, Thania Moreno, formuló nuevos cargos en contra de seis personas por la venta de pases policiales. Según la investigadora, los sospechosos habrían incurrido en un presunto delito de lavado de activos.

Entre los procesados están dos mujeres civiles, tres exagentes y el excomandante de la Policía, Fausto Tamayo, quien actualmente está detenido.

En el caso de este último, la fiscal Thania Moreno también formuló cargos por un presunto enriquecimiento ilícito. Esto ocurrió luego de señalar que en un informe de Contraloría, el excomandante no pudo justificar bienes y transferencias bancarias.

Eso fue rechazado por su abogado, Patricio Abad, quien dijo que ha entregado a la Fiscalía los sustentos correspondientes para determinar que Tamayo no incurrió en ningún acto delictivo.

Estas declaraciones las hizo en la audiencia de formulación de cargos que se realizó la mañana de este jueves, 15 de marzo del 2018, en la Corte Provincial de Pichincha.

En un principio la fiscal Moreno, pidió orden de prisión preventiva para cinco de los seis sospechosos. Pero tras la solicitud de los abogados de los procesados para que se reconsidere la prisión, la fiscal Moreno pidió que se les otorgue medidas sustitutivas.

El juez Enrique Arrieta ordenó que a los seis se les ponga dispositivos electrónicos y que se les prohíba la salida del país. Además dispuso que se presenten cada semana en la Fiscalía, que se les retenga las cuentas y la prohibición de vender sus bienes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)