26 de noviembre de 2015 18:26

ExComandante General de la Marina es el nuevo Secretario Nacional de Gestión de Riesgos

Luis Jaramillo Arias

Luis Jaramillo Arias se ha desempeñado como Comandante General de la Marina, Comandante de Operaciones Navales, Jefe de la Primera Zona Naval, Director de la Marina Mercante y del Litoral, entre otros cargos públicos y navales. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El vicealmirante Luis Jaramillo Arias es el nuevo Secretario Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Desde este miércoles 25 de noviembre del 2015 reemplaza a María del Pilar Cornejo.

Jaramillo Arias, quien se desempeñó como principal de la Secretaría Técnica del Mar (Setemar), entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), fue nombrado mediante Decreto Ejecutivo N° 836 firmado por el presidente Rafael Correa.

En el mismo se acepta la renuncia de Cornejo, quien ocupó dicha Secretaría desde el 18 de septiembre del 2009. Su salida se da en plena vigencia de una alerta amarilla por el fenómeno de El Niño firmado por ella hace dos semanas, así como por una declaratoria de Estado de Excepción por la misma causa; y también con alerta naranja en la zona de influencia del volcán Tungurahua; así como alertas por la actividad de los volcanes Cotopaxi y Reventador.

Jaramillo, su reemplazo, ha sido Comandante General de la Marina, Comandante de Operaciones Navales, Jefe de la Primera Zona Naval, Director de la Marina Mercante y del Litoral, Director General de Educación de la Armada y Presidente del Directorio del Comité de Empresas de la Armada, Presidente de Petroecuador, entre otros cargos públicos y navales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)