25 de junio de 2014 12:15

El exceso de velocidad se sancionará desde este viernes

controles de velocidad

Durante 21 días, los agentes de tránsito solo notificaban a los conductores cuando excedían el límite de velocidad. Luego, los infractores serán sancionados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Quito

El exceso de velocidad en las vías del Distrito se sancionará desde este viernes 27 de junio. Los operativos preventivos terminarán mañana (26 de junio).

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que para la campaña de prevención se destinaron 21 días, desde el 5 de junio pasado. Por eso el plazo concluiría mañana.

Los sitios donde se efectuarán los controles están por definirse.

Hasta ahora los agentes civiles de tránsito han realizado controles de velocidad con fotorradares en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Galo Plaza Laso, Interoceánica y la Ruta Viva.

En estas vías perimetrales, los conductores de vehículos livianos deben circular a 90 kilómetros por hora, los de transporte pesado y buses deben ir a 70.

Las personas que no respeten estos rangos podrían ser sancionados. La Ley de Tránsito establece multas de hasta USD 340, 10 puntos menos a la licencia de conducir y tres días de prisión.

Las multas económicas pueden ser pagadas en las agencias del Banco del Pacífico, los centros de revisión vehicular y los centros de matriculación.

Los presuntos contraventores también podrían apelar dentro de tres días en los juzgados de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)