26 de November de 2009 00:00

El estado de excepción puede ampliarse: Jalkh

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Gobierno analiza la posibilidad de extender el estado de excepción en Quito, Guayaquil y Manta. El plazo para que venza el decreto de emergencia se cumple el 4 de diciembre. Por lo que se analiza ampliarlo por 30 días más.

El viernes se tomará esta decisión. Además, la Policía presentará un nuevo Plan Estratégico para combatir la inseguridad, especialmente durante diciembre. “Este mes tiene unas características particulares, por lo que vamos a establecer mayores controles  en  aeropuertos, terminales terrestres, ferias ciudadanas, barrios, centros comerciales”, sostuvo el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh.

Además, reconoció que uno de los puntos que más preocupa  no es el índice de delitos, sino  la violencia con la que se  cometen. Por ello, la Policía prestará mayor atención a l trabajo que realizan las unidades de Inteligencia en  el país.

“Estamos fortaleciendo a la Policía Judicial, para desarticular las bandas de crimen común. Incluso la Unidad de Crimen Antidelincuencial ya está operando en  el país”, aseguró Jalkh, quien prevé reunirse hoy con las autoridades de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)