8 de octubre de 2014 09:20

Excalibur, perro de la enfermera contagiada con ébola, fue sacrificado

Un grupo de unas cincuenta personas que protestan contra el sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola intentaron evitar esta mañana la entrada en la urbanización en la que vive, en la localidad madrileña de Alcorc

Un grupo de unas cincuenta personas que protestan contra el sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola intentaron evitar esta mañana la entrada en la urbanización en la que vive, en la localidad madrileña de Alcorcón, de una ambulancia que presumiblemente iba a recoger al can. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 23
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

A pesar de las miles de súplicas que se hicieron por redes sociales, en el hospital veterinario de la Universidad Complutense de Madrid fue sacrificado este miércoles (8 de octubre del 2014) Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera española contagiada con ébola, informó diario El Mundo de España.

Javier Limón, esposo de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente ingresado en el Hospital Carlos III en observación, había realizado el lunes la petición que fue de inmediato apoyada por las organizaciones que luchan por la defensa de los animales.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles llegaron hasta la vivienda de la pareja funcionarios de entidades sanitarias tras la autorización para el sacrificio que había dado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid.

Fotografía facilitada por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA) de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, que posa con su perro Excalibur. Foto: EFE

Frente a la residencia de Teresa Romero activistas realizaron protestas para reclamar que se pusiera en cuarentena al animal.
Incluso, la página web de internet "change.org" había puesto en marcha una recolección popular de firmas con la que pretendían conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrificaran a Excalibur.

Bajo el epígrafe "Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo", desde esta web se hacía un llamamiento "a los que sean mínimamente sensibles" para que estamparan su firma y que la Administración desistiera de su plan de sacrificar al animal, ante el riesgo de que hubiera sido contagiado por su dueña.

Hasta la mañana de este miércoles se llevaban recogidas 322 755 firmas en esta página, donde el objetivo era conseguir 300 000 apoyos y hacérselos llegar a las autoridades sanitarias para que no llevaran a cabo el sacrificio del perro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)