12 de diciembre de 2017 19:55

Exasesor de Richard Espinosa lo reemplaza en el IESS

Un exasesor del expresidente del IESS, Richard Espinosa, será el nuevo titular encargado de la entidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un exasesor del expresidente del IESS, Richard Espinosa, será el nuevo titular encargado de la entidad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco
(I)

Jaime Garzón Rivas, el nuevo presidente (encargado) del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), es un hombre cercano a Richard Espinosa, quien dejó este martes, 12 de diciembre del 2017, el cargo al frente de la entidad.

Garzón, quien es Ingeniero Comercial, con mención en Marketing, fue asesor de Espinosa desde abril del 2015 hasta mayo del 2017.

El funcionario fue nombrado en junio de este año como subdirector general. Y desde el lunes de esta semana ocupaba la Dirección General (encargada), en reemplazo de Geovana León, quien renunció al cargo.

La funcionaria fue sancionada en noviembre pasado por la Contraloría General del Estado con la destitución del cargo por la eliminación de la deuda del Estado con el IESS en septiembre del 2016. La sanción debía ser resuelta por el Consejo Directivo.

Por el mismo tema, el 4 de diciembre pasado la Contraloría ratificó la sanción a Espinosa, la cual era de cumplimiento obligatorio por parte del Ejecutivo, pero el funcionario renunció la semana pasada.

Hoy el presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Espinosa y le agradeció por los servicios prestados.

El artículo 28 de la Ley de Seguridad Social establece que el Consejo Directivo del IESS estará integrado con un representante de los asegurados, uno de los empleadores y uno de la Función Ejecutiva, quien lo presidirá. El artículo señala que el representante de la Función Ejecutiva y su alterno serán designados por el Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)