26 de abril de 2016 10:42

Tres exasambleístas de Alianza País conforman nuevo bloque con Avanza y Pachakutik

El Bloque Legislativo Democrático está integrado por exasambleístas de AP, Avanza, Pachacutik y PRE. Foto: EL COMERCIO

El Bloque Legislativo Democrático está integrado por exasambleístas de AP, Avanza, Pachacutik y PRE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 61
Diego Puente

Un nuevo bloque legislativo, que cuenta con 15 sillas en el Pleno de la Asamblea Nacional, anunció su conformación este martes 26 de abril del 2016. Está integrado por tres asambleístas que dejaron Alianza País, Fernando Bustamante, Oswaldo Larriva y Ángel Vilema.

Además por los cinco miembros de Avanza. Se trata de Gabriela Díaz, Gozoso Andrade, Fanny Uribe y Antonio Posso. Byron Pacheco no se sumó a la iniciativa.

Los cinco de Pachakutik: César Umaginga, Magaly Orellana, Lourdes Tibán, Pepe Acacho y Milton Gualán (alianza MPD- Pachakutik). Y Grace Moreira (elegida por el PRE). Y René Yandún, de Integración Democrática del Carchi.Además Ramiro Aguilar (exSUMA).

El Bloque Legislativo Democrático, como se denominan, tiene tres coordinadores: Bustamante, Acacho y Posso. Este último será el vocero oficial. Dicen ser una bancada del centro hacia la izquierda.

En conferencia de prensa esta mañana aseguraron que en honor a su nombre tienen el objetivo de “rescatar la democracia, en el Ecuador, toda vez que asistimos a una etapa caracterizada por la concentración de poder y autoritarismo, que deja fuera del juego político a sectores que no están de acuerdo con el fracasado proyecto económico y social que encarna el populismo del siglo XXI. La democracia no se reduce al sufragio y a la elección de representantes, debe contar con la participación del pueblo en el diseño y la ejecución de políticas públicas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (8)