6 de octubre de 2016 16:05

La exasambleísta constituyente Pilar Núñez falleció este 6 de octubre

Pilas Núñez padecía cáncer y su estado de salud había empeorado en los últimos días. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pilar Núñez padecía cáncer y su estado de salud había empeorado en los últimos días. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 21
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 44
Andrés Jaramillo
(I)

Comunicadores, asambleístas, docentes y figuras políticas lamentaron el deceso de la investigadora Pilar Núñez, este 6 de octubre del 2016. Ella padecía cáncer y su estado de salud había empeorado en los últimos días.

“Un abrazo eterno y que tu luz sea eterna guía de cada revolucionaria que nazca en esta Patria”, escribió en su cuenta de Twitter María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización Social y Control Político.

Ambas fueron cercanas; de la misma bancada. Núñez llegó a la asamblea constituyente de Montecristi, en Manabí, auspiciada por el partido oficialista Alianza País (AP). Se convirtió en una figura clave en la construcción de la Constitución y luego también en la elaboración de la Ley de Comunicación.

“Paz en la tumba de mi querida maestra y amiga, educadora incansable y gran ser humano”, escribió el docente Marcel Merizalde en su cuenta de Twitter. “La muerte de cualquier manera es un llamado de atención”.

En marzo de este año, Núñez recibió un reconocimiento en la Casa de la Cultura, por su entrega a la academia, la cultura, la política y la comunicación. De carácter fuerte y posturas frontales, su figura no estuvo exenta de polémicas.

En mayo del 2012, enfrentó una denuncia hecha por estudiantes de comunicación de tercer nivel, de la Universidad Central del Ecuador. La señalaron por supuestamente usar calificativos insultantes y agresión física. El caso fue analizado y el ente encargado de la Universidad no halló responsabilidades.

Sus restos reposarán en el Camposanto Monteolivo, en el norte de Quito. Mañana está previsto que se haga un homenaje póstumo y una ceremonia religiosa desde las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)