27 de agosto de 2014 00:05

El exasambleísta Fernando Balda recuperó su libertad

Fernando Balda en la Fiscalía. / Eduardo Santillán

Fernando Balda en la Fiscalía en 2009. Foto: Eduardo Santillán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Guayaquil

Fue una audiencia corta. La mañana de ayer la jueza de Garantías Penales del Guayas Fabiola Gallardo concedió la libertad al exasambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda, quien cumplía una condena de dos años de prisión por el delito de injuria no calumniosa grave.

Balda cumplía su condena en el Centro de Rehabilitación Regional Guayas, al norte de Guayaquil.

Su abogado Freddy Pauta había solicitado su liberación acogiéndose en el nuevo Código Orgánico Integral Penal, en cuyo cuerpo legal no existe la figura por la que Balda fue sentenciado.

Vanesa Casteló, esposa de Balda señaló que la boleta de excarcelación fue emitida la tarde de ayer, pero que de allí deberá ir a la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil, y luego enviada hasta la cárcel regional, entre la mañana y el mediodía de hoy.

“Estaremos toda la familia esperándolo afuera de la cárcel, los que puedan venir de Quito”. La familia de Balda pernoctará este martes en Guayaquil.

Los abogados del exasambleísta planean convocar a una rueda de prensa en el Puerto Principal, cuya fecha y hora todavía no está definida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)