25 de agosto de 2017   13:16

Exasambleísta de Alianza País Esperanza Galván, condenada por cohecho, salió en libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fernando Medina
(I)

La exasambleísta Esperanza Galván está en libertad. Así lo confirmó, la mañana de este viernes 25 de agosto del 2017, su esposo Marcelo Ádame. Él conversó con EL COMERCIO y dijo que la exlegisladora salió de la cárcel el miércoles 23, luego de cumplir 27 meses de prisión.

Galván fue detenida el 24 de mayo del 2015, tras asistir al informe a la Nación del entonces presidente Rafael Correa. Seis meses después, la Corte Nacional de Justicia la condenó a 36 meses de cárcel por el delito de cohecho.

Esto sucedió luego de que la Fiscalía señalara que durante su cargo, la exlegisladora había pedido USD 720 000 a una empresa para beneficiarla en la adjudicación de un contrato por USD 23 millones con la empresa de Agua Potable de Esmeraldas.

La liberación de Galván se da tras cumplir más del 60% de la pena impuesta por la Corte. Su esposo dice que durante los nueve meses que le faltan para completar la pena debe presentarse cada 15 días en un centro carcelario de Esmeraldas.

Galván estuvo detenida en Azuay, pero el miércoles viajó a Esmeraldas, en donde actualmente se encuentra con su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)