22 de noviembre de 2017 18:33

Exámenes médicos determinarán sustancia ingerida por estudiantes que sufrieron desmayo, en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación emitió un comunicado aclarando la situación de 12 estudiantes de un colegio público de Guayaquil, quienes sufrieron una descompensación en su salud por la ingesta de una sustancia de origen desconocido. La entidad aclaró que los jóvenes recibieron la atención médica respectiva y luego se les dio el alta hospitalaria.

La subsecretaria de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Érika Lainez, se refirió al respecto previo a un evento al que asistió en la Gobernación del Guayas, la mañana de este miércoles 22 de noviembre del 2017. “Los chicos presentaron ciertas erupciones en el rostro, estuvieron un poco rojos y los asistieron rápidamente porque se sentían convalecientes”, explicó la funcionaria.

Indicó que a los menores se les realizó exámenes médicos para determinar qué sustancia los afectó. Se averiguará si uno de los alumnos brindó la sustancia a sus compañeros con premeditación. “De ser el caso tomaremos las acciones correspondientes, las máximas sanciones a los estudiantes que estuviesen involucrados y actuaremos conforme a derecho de acuerdo a los artículos para tener cierta disciplina dentro de la institución educativa”, dijo.

Los estudiantes se encontraban en una actividad deportiva en el Coliseo Voltaire Paladines Polo en el centro de la ciudad.

Lainez también se pronunció sobre la afectación de 11 alumnos de la Unidad Educativa Leonidas García la mañana de ayer, por la emanación de sustancias tóxicas. El Ministerio resolvió suspender las clases.

La Subsecretaría explicó que se analizan soluciones alternas al momento. “Hemos estado nosotros verificando a ver si es factible el traslado de estudiantes a otra entidad, sin embargo al tener nosotros 4 000 estudiantes dentro de una institución educativa, tenemos que verificar qué estrategias tomar”, indicó. Si la situación persiste, se implementarán otras medidas.

En las cercanías del plantel hay varias fábricas industriales. La semana anterior se registró un hecho similar y el Ministerio solicitó un informe técnico a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil. En los resultados se determinó que los parámetros contaminantes encontrados en las muestras de aire estaban debajo de los límites permitidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)